Fray. Jaime Andrés ARGÜELLO PARRA, O.P.

Nacido en Bucaramanga (Santander), Colombia. Su formación profesional es:

  • DOCTOR EN PEDAGOGÍA
    Por la facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estancia de investigación posdoctoral en estudios en alta investigación posdoctoral en educación, ciencias sociales e interculturalidad en el visiting Scholar. Center for Global Studies and Humanities. Duke University, Durham, NC, USA.
  • MAGISTER EN EDUCACIÓN – Universidad Santo Tomás (USTA).
  • LICENCIADO EN EDUCACIÓN – Especialidad Estudios Religiosos – Universidad de la Salle.
  • BACHILLER ECLESIÁSTICO EN TEOLOGÍA – Pontificia Universidad Javeriana

Su experiencia profesional ha sido:

  • Docente universitario (pregrado y posgrado) e investigador en el campo de la Pedagogía y educación.
  • Investigador Asociado MINCIENCIAS. Conforme a la convocatoria 894 de 2021.

desde las siguientes líneas de estudio:

  • Pedagogías decoloniales
  • Usos de la perspectiva biográfica en la investigación social y educativa
  • Análisis de las relaciones Ética, Sociedad, Cultura, Política y Educación
  • Educación para la paz y los derechos humanos (perspectiva decolonial)
  • Educación y estudios teológicos.

Ha desarrollado su labor y experiencia profesional en:

  • COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINO, BOGOTÁ-COLOMBIA.
    Como Vicerrector Académico 2023.
  • COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO, DOMINICOS BARRANQUILLA (2022-2023)
    Como Asesor pedagógico.
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC) de Tunja (2018-2022).

Como Profesor-investigador de planta en el Doctorado en Ciencias de la educación y escuela de Ciencias Sociales.

  • UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS – Seccional Bucaramanga.
    Director del Departamento de Humanidades y Docente.
  • COLEGIO JORDÁN DE SAJONIA, BOGOTÁ-COLOMBIA (2003-2007) Rector, Vicerrector y Docente.
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS – Seccional Tunja

Docente investigador – Posgrado en pedagogía.

  • Además de otros oficios pastorales en la durante 25 años.
ALE_9887-2

“Formamos para la fe, la vida, la estudiosidad y la vida en comunidad”

“We educate for faith, life, studiousness and community”