"Formamos para la vida, la fe, la estudiosidad y la comunidad"

CORREO

PSICOLOGÍA

PRIMEROS AUXILIOS

PASTORAL

BIBLIOTECA

RESTAURANTE

FINCA AQUINAS

 LABORATORIO DE INGLÉS

EX ALUMNOS

COMUNICACIONES

PSICOLOGÍA

Su objeto de estudio es el comportamiento de los estudiantes en el ámbito escolar, involucra el contexto familiar, apoya el desarrollo de los procesos afectivos, sociales y de pensamiento, promueve un sano desarrollo psicológico de los estudiantes. La Institución dispone de dos psicólogos que lideran los proyectos de Orientación Profesional, Educación Sexual, Escuela para Padres y atienden los casos que ameriten la asesoría psicológica.

Objetivo: Contribuir al desarrollo integral del estudiante en cuanto a:

a) La toma de decisiones personales.

b) La identificación de aptitudes e intereses.

c) La solución de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales.

d) La participación en la vida académica, social y comunitaria.

e) El desarrollo de valores.

Funciones

Ser agente dinamizante e integrador del proceso educativo dentro de la Institución.

Orientar al maestro (cuando este lo requiera) y a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal.

Planear, realizar y evaluar la exploración vocacional y orientación profesional de los estudiantes.

Asesorar en forma individual a los estudiantes cuando sea requerido.

Participar en el proceso de admisiones de los nuevos estudiantes y selección del personal nuevo de la institución.

Socializar, en los diferentes estamentos, los reportes de estudiantes, cuando así sea requerido.

Organizar o dirigir las escuelas para padres.

El Área de Psicología actualmente fortalece el proceso dducativo a través del desarrollo de programas de educación sexual y orientación profesional en las secciones Infantil, Juvenil y Mayores.

  • MODULO DE EDUCACIÓN SEXUAL

PRIMEROS AUXILIOS

El Colegio cuenta con el servicio de primeros auxilios con el fin de brindar un cuidado oportuno a la comunidad tomasina. El centro de atención de primeros auxilios es atendido por un profesional de la salud (Enfermera) quien está disponible de 6:30 a.m. a 4 p.m. Los estudiantes y colaboradores del colegio podrán encontrar los equipos de auxilio inmediato y medicamentos básicos para la atención de cualquier urgencia.

 

Procedimiento en caso de accidente o enfermedad grave

Nuestra profesional en enfermería podrá realizar un diagnóstico inicial y atender al estudiante inmediatamente en caso de accidente o enfermedad grave. Si el estudiante presenta un grave estado de salud y debe salir del colegio, la enfermera se encargará de contactara al padre de familia o acudiente para informar sobre lo sucedido. Asimismo, la enfermería avisará al moderador de cada sección para que autoricen la salida del estudiante, una vez haya una comunicación directa con su padre o acudiente.

 

Atención al estudiante

Los estudiantes podrán encontrar un espacio de atención y ayuda en caso que lo necesiten. Si el estudiante está tomando algún medicamento deberá presentar su prescripción médica y la profesional en enfermería estará al tanto de los horarios para colaborarle al estudiante.

Esquema de vacunación Colombiano - mírelo aquí

PASTORAL

Objetivo general

Evangelizar a la comunidad tomasina, educando hombres y mujeres proyectados hacia Dios y hacia los demás; generando ambientes de convivencia donde se promuevan la construcción del Reino a través de la formación en valores cristianos, la filosofía tomista y la tradición dominicana.

 

Funciones

Acompañar a la comunidad tomasina en la formación humana y cristiana a través de los sacramentos de iniciación cristiana.

Incentivar los valores cristianos en los alumnos a través de las convivencias.

Incentivar en los estudiantes el conocimiento de la filosofía y la vida de Santo Tomás a través de la cátedra tomista.

Acompañar a los administrativos y al personal de oficios generales en su crecimiento humano y cristiano a través de la formación en valores cristianos a partir de la filosofía de Santo Tomás de Aquino.

Acompañar y fortalecer los grupos y movimientos juveniles e infantiles del Colegio con la misión de sembrar en ellos la semilla del evangelio.

Biblioteca Giordano Bruno

La Biblioteca Giordano Bruno es un sitio de trabajo indispensable para la formación, el estudio, la investigación, y el fomento de la lectura. Además de prestar un continuo apoyo a los usuarios en la utilización de las instalaciones, con fines recreativos y de educación permanente, la Biblioteca tiene convenio con las bibliotecas Luis Ángel Arango y Universidad Santo Tomás.

 

 

 

  • MEJORES LECTORES

    Mejores Lectores 1er Bimestre 2014

    Mejores Lectores 2do Bimestre 2014

    Mejores Lectores 3er Bimestre 2014

    Mejores Lectores 4to Bimestre 2014

     

  • REGLAMENTO

    Reglamento de la Biblioteca

    Biblioteca Luis Ángel Arango

    Biblioteca Universidad Santo Tomás

    Biblioteca Universal

    Actividades

     

FINCA AQUINAS

Ubicada en Anolima, Cundinamarca, a 2 horas de Bogotá es el centro de convivencias y retiros que ofrece el Colegio Santo Tomás a sus estudiantes, padres de familia, docentes, empleados y demás personas vinculadas a la comunidad, que quieran aprovechar de este maravilloso espacio de recogimiento y descanso rodeado de una hermosa montaña.

“Aquinas” es un lugar diseñado para realizar convivencias, retiros espirituales e integraciones familiares. El contacto con la naturaleza y el clima cálido hacen que este lugar sea un atractivo único para aprovechar.

LABORATORIO DE INGLÉS

El mundo contemporáneo exige nuevos hombres que sean capaces de interactuar y que se adapten a contextos científicos, culturales, tecnológicos y sociales. Estos desafíos son el foco en los nuevos procesos educativos que alientan a los estudiantes a acceder, usar e implementar nuevas tecnologías en un mundo global. En este sentido, es muy importante el uso de una segunda lengua que permita relacionarse con otras culturas y así ampliar la visión que se tiene del mundo. Este es el caso de nuestra comunidad, donde el inglés es un puente de comunicación entre estudiantes, maestros y personas de afuera.

La Comunidad Dominicana comprometida con los retos del siglo XXI incorpora nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza en la Institución. El laboratorio de Inglés tiene la última tecnología, con acceso a Internet, servicios multimedia y software especializado, que busca motivar a nuestros estudiantes para que aprendan una lengua extranjera.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones

Anderson Duarte. Deivis Rivera

El Departamento de Comunicaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino cuenta con un sinnúmero de servicios entre los que cabe destacar los siguientes:

1. Audiovisuales: El propósito principal de este servicio es gestionar los recursos de equipos audiovisuales, en cuanto a su óptimo funcionamiento y solicitudes de reserva, por parte de toda la comunidad educativa.

2. Noticiero escolar El Torreón es un espacio generado por la Institución para que toda la comunidad educativa participe y se informe de la cotidianidad del Colegio.

3. Página web: Esta función del Departamento consiste en administrar la página web, rediseñarla si fuera necesario, y elaborar piezas gráficas como: Agenda escolar, anuario, impresos; y todo lo relacionado con este fin.

4. Comunicación interna: Este aspecto es de vital importancia, ya que con el proceso de certificación se han tomado medidas para perfeccionar y afianzar los distintos modos de comunicación de datos.

 

CRONOGRAMA DE RESERVACIONES PARA AUDIOVISUALES.

 

    Carrera 21 No. 132-46 | PBX: (57)(1) 2580010 | Bogotá, Colombia | 2016