"Formamos para la vida, la fe, la estudiosidad y la comunidad"

CORREO

MACROPROYECTO MANDELA

Sexto simulacro Distrital de evacuación

El 28 de octubre de 2015 se realizó en el Colegio Santo Tomás de Aquino el Sexto Simulacro Distrital de evacuación, el cual fue programado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático; con el fin de identificar e incentivar la mejora de los sistemas y la planeación en la prevención de riesgos al interior de instituciones educativas.

 

El tiempo total de evacuación fue de 3 minutos y 40 segundos lo cual nos proyecta a optimizar y fortalecer el proceso de evacuación.

 

Este ejercicio contribuye a generar solidaridad y oportunidades para identificar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades con el fin de lograr una adecuada organización en el momento de una situación real.

 

La comunidad Tomasina en esta actividad se mostró muy participativa mostrando características esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de un potencial riesgo; como cubrirse la cabeza, dirigirse ordenadamente hacia el punto de encuentro y permanecer unidos.

 

Mejorando cada día… ¡Gracias a todos por su colaboración y compromiso con el colegio!

-Campo Saber Ciencias Naturales y Educación Ambiental-

 

No  al bullying

Todas las personas merecemos respeto, buen trato y que el prójimo contribuya a forjar la felicidad del otro. Por eso la invitación al apreciar el siguiente vídeo, es a medir las consecuencias de tus actos y a decir siempre:"No  al bullying". V

ES IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PUES ES UNA SITUACIÓN INESPERADA

SIMULACRO

Agradecemos a toda la comunidad Tomasina su colaboración, teniendo en cuenta que podemos mejorar el tiempo de evacuación y adquirir algunos hábitos que son de vital importancia al evacuar, y que pueden minimizar los riesgos que se puedan presentar ante una emergencia.

 

Tiempo de evacuación: 5 minutos 50 segundos

 

Recomendaciones:

- Cubrirse la cabeza con los brazos al desplazarse al punto de encuentro

- Cumplir con el mapa de triangulación de cada salón

- Tener una mayor organización en el punto de encuentro permitiendo el paso de los estudiantes a la entrada del punto de encuentro.

 

 

Se destaca la organización  de la sección infantil, en la cual se observó el trabajo de la triangulación.

 

Y se recuerda a la sección de juvenil y mayores, hacer más evidente la organización de sus cursos al realizar la triangulación.

 

Respecto Al temblor En Nepal

 

Los temblores y terremotos se miden según el grado de destrucción causado y su intensidad, que quiere decir esto:

 

La Escala Richter: Mide Cuanta energía o intensidad se libero durante un temblor o terremoto dese una escala de 2 a un maximo de 10. Fue Desarrollada por Charles F. Richter (1935), para realizar estas mediciones se utilizan sismógrafos

 

- Para recibir un movimiento la clasificación de terremoto debe estar sobre grado 6, nuca ha ocurrido, un terremoto grado 10, este seria considerado épico.

El terremoto en Haití, en 2010, fue de grado 7 en la escala, en Japón de 2011 fue de 9 grados en la escala Richter,

 

Responde. ¿Sabes que magnitud tuvo en la escala Richter El ocurrido en Nepal?. Un terremoto de 7.8 en la escala de Richter sacudió Nepal El sábado 25 de abril del año en curso 2015

 

EL 7 Y 8 DE ABRIL

se llevo a cabo la reunión con brigadistas y vigías, donde se les explico la estrategia de la triangulación como plan de emergencia. Esta actividad se realizará en cada uno de los cursos.

Risk Management with maths

 

Con el grado primero  se llevo a cabo una actividad donde se hizo uso de las matemáticas para que de manera divertida se aprendiera aun mas sobre la prevención de riesgos.

 

 

    Carrera 21 No. 132-46 | PBX: (57)(1) 2580010 | Bogotá, Colombia | 2016

 

¿Quieres Trabajar con nosotros?

 inscríbete aquí