"Formamos para la vida, la fe, la estudiosidad y la comunidad"

CORREO

MACROPROYECTO MANDELA

A propósito del Día del Idioma, historia del español en 450 palabrasConsejos de ortografía de Fernando Ávila, especialista en redacción y creación literaria. Por:  FERNANDO ÁVILA

Periódico el tiempo.com

El 23 de abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote, se celebra el Día del Idioma, el Día Internacional del Libro y el Día de los Derechos de Autor.

En Bogotá, el 23 de abril estamos en plena Feria del Libro, evento que ofrece l500 presentaciones que permiten al público acercarse un poco más a nuestro idioma. Para unirme a esa fiesta, les recuerdo en grandes trazos de dónde salió esta lengua que hoy hablamos.

Barranco, aquelarre, izquierdo, Echeverri (‘casa nueva’)… son palabras que ya se usaban en la península Ibérica antes de la llegada de los romanos, y han perdurado hasta.... seguir lectura.

CSCS

 

¿Por qué los ‘vagos’ tienen mejores notas que los superdotados?

El sistema educativo está mejor adaptado para los niños con bajas capacidades y no para los alumnos con un alto potencial de aprendizaje.

Revista Semana.com

 

Los colegios tradicionales no están preparados para un grupo con niños superdotados. La educación ha señalado y estigmatizado a los alumnos que durante sus clases enfocan su atención en otras cosas. Pero, paradójicamente estos estudiantes son los que primero responden a las preguntas de los docentes y en muchos casos lanzan contra preguntas que no se responden en el aula de clase.

 

 

Este tipo de alumnos son enviados y sometidos a diversos test, terapias y finalmente son encasillados. Continuar leyendo...

CURSOS VIRTUALES ON-LINE

APLICACIONES PARA ANDROID QUE DEBERÍAS PROBAR SI ERES ESTUDIANTE

¿Qué riesgos conlleva dormir con el celular encendido?

Encuentra la gran variedad de cursos virtuales on-line, en esta presentación que ofrecemos, en aras de proporcionar otros espacios de aprendizaje en pro de enriquecer aún más tu horizonte académico y formativo para ser competente en una cierta disciplina específica.

Anímate es muy fácil, ser parte de estos cursos. CLICK AQUÍ

 

Haz del aprendizaje algo sencillo y divertido con esta lista de aplicaciones, que traemos para mejorar tus hábitos de estudio, pues sin duda alguna estas aplicaciones serán provechosas a la hora de aprender e enriquecer tu vida en el colegio. CLICK AQUÍ

 

Según un estudio publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet). La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM; el estado de alerta aumenta por la noche, al contrario de como debería ser... todo ello conduce a que retrasemos la hora del sueño y que suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

 

Por si esto fuera poco, el hecho de que segundos antes de disponernos a dormir y cerrar los ojos, hayamos echado un vistazo a nuestro dispositivo, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir. Para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos apagar nuestros móviles y nunca encenderlos mientras dormimos puesto que cualquier vibración, sonido o destello puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño.

 

Despertarnos a menudo por una notificación luminosa en el móvil nos lleva a lo que se ha denominado como “insomnio tecnológico”, una patología que provoca insomnio en su fase más inicial pero que, en algunos casos, puede provocar despertares intrasueño y volverse más acusado.

 

 

    Carrera 21 No. 132-46 | PBX: (57)(1) 2580010 | Bogotá, Colombia | 2016

 

¿Quieres Trabajar con nosotros?

 inscríbete aquí