"Formamos para la vida, la fe, la estudiosidad y la comunidad"

CORREO

MACROPROYECTO MANDELA

EDUCACIÓN SEXUAL

Si alguna vez sus hijos le han hecho preguntas como: Papi, ¿por dónde nacen los niños?, ¿qué es el semen? o mamá ¿qué es ser violado? este artículo es para usted. Continua leyendo.... Semana.com

VISTA DESDE EL ARTE ESTUDIANTIL

Ante la puesta en escena de la obra "Carmencita descubre el mundo de la diversidad" los estudiantes reflexionaron sobre el respeto de los derechos propios y los de los demás, el reconocimiento de la dignidad y la libertad para expresarse y la responsabilidad en la toma de decisiones en su proyecto de vida.

 

CARMENCITA DESCUBRE EL MUNDO DE LA DIVERSIDAD

 Un compromiso que tenemos todos los adultos...

Enseñar a nuestros niñ@s a aceptar y reconocer la diferencia,  es la vía para generar un cambio real en nuestra sociedad.

 

In Transition B we respect differences, make new and different friends and love everybody in diversity...

 

En Transición B, respetamos las diferencias, hacemos nuevos y diferentes amigos y amamos a todos en la diversidad

Cuando vayas a leer un mensaje en whatsapp mira lo que te puede pasar

CSLC

 

LOS GRANDES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

¿Mi amigo el móvil?

Los padres de Pablo (nombre ficticio) están cada día más preocupados con la conducta de su hijo. Pablo tiene doce años y desde que hace uno, sus padres le regalaron un móvil, este, se ha convertido en el centro de su vida. Los padres de Pablo no estaban muy convencidos del regalo pero, según dicen, “No tuvimos más remedio, pues, todos sus compañeros de clase tenían uno”.

 

De unos meses a esta parte, la conducta de Pablo ha cambiado radicalmente. Antes era un niño extrovertido y ahora se ha convertido en un niño solitario además de malhumorado que no suelta el móvil ni para comer, y de ser un buen estudiante a bajar su rendimiento académico considerablemente. Sus padres han intentado restringir el uso del móvil en alguna ocasión, pero han desistido debido a los berrinches de Pablo. En esas ocasiones él se defendía ante sus padres argumentando que ellos mismos están todo el día con sus teléfonos móviles y que casi no se dialoga ya en casa.

Este caso sirve para ejemplificar un problema que está afectando cada vez a más familias: la adicción a los móviles entre adolescentes y pre-adolescentes. Y es que cada vez es más frecuente ver a grupos de niños/as, que en vez de jugar entre ellos, se encuentran cada uno interactuando con sus móviles, casi sin decirse una palabra.

Los jóvenes no detectan el peligro de un uso abusivo de sus móviles, pues no llegan a percibir los riesgos que puede entrañar un mal uso de estos dispositivos. El problema se agrava cuando son los mismos padres los que no saben detectar que su hijo/a tiene un problema de adicción con el móvil.

 

Es necesario saber detectar las claves que nos pueden indicar que nuestros hijos/as tienen un problema de adicción al móvil:

1.El rendimiento escolar baja considerablemente.

2.Se produce un progresivo abandono de las actividades que antes le resultaban placenteras.

3.Déficits de sueño.

4.El estado de ánimo del niño/a depende del acceso al móvil.

5.Progresivo aislamiento, tanto familiar como social.

Toda esta serie de problemas podría llevar a que, en un futuro, la persona tenga un problema de habilidades sociales, un déficit en su expresión tanto oral como escrita, o ser individuos poco dados a solucionar sus problemas cara a cara.

¿Cómo podemos prevenir estos problemas?

 

1.Lo más importante: que los padres den ejemplo con su conducta. No podemos recriminar a nuestros hijos/as por estar todo el día con el móvil, si ellos ven que, nosotros mismos, no nos separamos de él.

2.Retrasar lo más posible el acceso al móvil por parte de nuestros de hijos/as. Una edad “razonable” estaría entre los 14 o 15 años.

3.No ceder al chantaje de que “Todos mis amigos tienen un móvil”

4.Potenciar el diálogo con los niños/as.

5.Uso de tarjetas en vez de Tarifa Plana.

6.Establecer unas normas de uso: horarios de uso, tiempo sin móvil, etc.

7.Favorecer conductas alternativas de ocio donde no se utilice el móvil.

8.No demonizar el uso de la tecnología, pero sí potenciar su uso racional.

Tomado de Don Psico, el blog especializado del psicólogo Julian Illán.

 

Aumenta explotación y abuso sexual de niños en Colombia

Taller grado sexto a undécimo

tomado revista semana 20 de Junio de 2007.

 

http://www.semana.com/on-line/articulo/aumenta-explotacion-abuso-sexual-ninos-colombia/86676-3

 

Para Grados cuartos y Quintos.

Abuso sexual, ¿Qué es y cómo prevenirlo?

 

Vídeo Abuso Sexual

OBRA DE TEATRO

" DE REGRESO DE MIS VACACIONES"

Con el objetivo de trabajar prevención en abuso sexual, con la colaboración de la maestra Elvira Montoya y  los estudiantes del grado 1004, se  realizó una obra de teatro con la sección primaria los días 8 de mayo con los grados Transición a tercero. Y el día 13 de mayo con los grados cuartos y quintos respectivamente.

 

    Carrera 21 No. 132-46 | PBX: (57)(1) 2580010 | Bogotá, Colombia | 2016

 

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